Barcelona, Punta Cana y Miami son los tres destinos que se verán afectados por una nueva medida, informó la compañía en la tarde del viernes.
Aerolíneas Argentinas volvió a cancelar vuelos por segunda vez en la semana a causa de una nueva protesta gremial. Esta vez no se trata de un paro general, sino de algunos viajes internacionales que quedaron suspendidos.
En un comunicado la empresa explicó:
Por medidas gremiales fruto de la negociación paritaria, algunos de los vuelos internacionales de la empresa sufrirán cancelaciones y demoras. Concretamente, nos vemos forzados a cancelar los siguientes vuelos:
- AR1324 a Punta Cana del 4 de noviembre a las 1.15 am;
- AR1160 a Barcelona del 4 de noviembre a las 2.45 am;
- AR1302 a Miami del 4 de noviembre a las 2.30; y a las 23.15
- AR1303 desde Miami a Buenos Aires del 4 de noviembre, con hora de salida a las 9.30 am hora local; y del 5 de noviembre a las 8.30 am
- AR1325 de Punta Cana a Buenos Aires del 4 de noviembre, con hora de salida a las 10.15 am hora local.
Esta medida afectará a más de 1.700 pasajeros, a quienes les pedimos profundas disculpas. Estamos trabajando intensamente para atenuar los efectos de las mencionadas acciones.
Sin embargo la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) negó de forma terminante que se hayan adoptado nuevas medidas de fuerza para afectar vuelos del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral como consecuencia de «un quite de colaboración» gremial.
«La firma procura instalar mentiras en los medios de comunicación, de las que algunos se hacen eco, pero las cancelaciones que hoy sufren los pasajeros son consecuencia de la mala comercialización, una pésima planificación y una peor ejecución», explicó APLA